16.4 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Economía y Finanzas El SICA y la UE apoyan a las Mypimes de Centroamérica

El SICA y la UE apoyan a las Mypimes de Centroamérica

El SICA y la UE apoyan a las Mypimes de Centroamérica

El Sistema de Integración Centroamericano (SICA), la Unión Europea (UE) y España han presentado una iniciativa económica que contempla más de 1,6 millones de dólares para apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mypimes) de Centroamérica.

El organismo informó en un comunicado de que «un monto aproximado» de 1,4 millones de euros (1,6 dólares aproximadamente) se pondrán a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas de municipios fronterizos priorizados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Los fondos son parte del proyecto «Prevención Social de la Violencia desde los Gobiernos Locales en Centroamérica», conocido como «Territorios Inclusivos», del Programa de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (Paesca) del SICA que es financiado por la UE y la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (Aecid), a través del Fondo España SICA.

La fuente señaló con que la contribución económica se busca «contribuir a la reactivación económica de las Mipymes ante la crisis por la pandemia de la covid-19, mediante el otorgamiento de ayuda financiera no reembolsable que les permita activar el tejido económico de los municipios».

Indicó que las Mipymes que presenten iniciativas de recuperación económica serán evaluadas y las ganadoras podrán acceder a un fondo no reembolsable mínimo por cada iniciativa de 5.000 dólares y un monto máximo de hasta 100.000 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -