today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los consumidores cae a mínimos de 2009

La confianza de los consumidores cae a mínimos de 2009

La confianza de los consumidores cae a mínimos de 2009

La confianza de los consumidores de la zona euro se ha situado en abril en su nivel más bajo desde marzo de 2009, según revela el indicador elaborado por la Comisión Europea, que ha caído hasta los -22,7 puntos, frente a los -11,6 del mes anterior, como consecuencia de la Gran Reclusión provocada por la pandemia de Covid-19.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la confianza de los consumidores se ha desplomado hasta -22 puntos, registrando así una caída de 11,6 enteros respecto de marzo y situándose también en mínimos desde marzo de 2009.

De este modo, los consumidores europeos no se sentían tan pesimistas desde los momentos más duros de la Gran Recesión provocada por la crisis financiera de 2008-2009. En marzo de 2009, el indicador de confianza de los consumidores de la UE y de la eurozona tocó en ambos casos su mínimo de la serie histórica, situándose en -23 y -23,9 puntos, respectivamente.

La Comisión Europea publicará el próximo 29 de abril el dato de confianza económica de la eurozona y de la UE, que incluye la lectura de confianza de los consumidores, además de la correspondiente a la industria, la construcción, el comercio minorista y los servicios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -