Invesco capta en marzo más de 100 millones en su fondo cotizado de oro físico

Comment Off

Invesco capta en marzo más de 100 millones en su fondo cotizado de oro físico

Invesco ha logrado captar en el pasado mes de marzo más de 100 millones de euros en su fondo cotizado de oro físico en España, donde sus inversores atesoran unos 500 millones de euros en este vehículo “refugio”.

El fondo ‘Invesco Physical Gold ETC’ ha superado por primera vez los 100.000 millones de dólares (92.000 millones de euros) de activos a nivel mundial, después de registrar el mejor trimestre de su historia. La cuota de España se ha situado en el 5%.

Desde principios de año, el valor neto de los activos del fondo ha registrado un crecimiento del 40% debido a la apuesta de los inversores por un activo considerado tradicionalmente como refugio en momentos de incertidumbre por la crisis del coronavirus.

En el mes de marzo, este ETC de Invesco captó unos flujos netos de más de 1.700 millones de dólares (1.600 millones de euros), más que ningún otro fondo de materias primas cotizado en Europa.

Laure Peyranne, la directora de ETFs de Invesco para Iberia, Latinoamérica y US Offshore, ha explicado que “los inversores están apostando por los ETCs de oro para invertir en este metal por su liquidez y bajo coste, incluso en momentos de estrés y diferenciales en máximos. En las últimas semanas, esta herramienta se ha comportado extremadamente bien y ha ofrecido valor a los inversores que buscaban la protección de un activo considerado refugio en momentos de volatilidad e incertidumbre”.

El producto cotizado ha sido diseñado para replicar el comportamiento del precio del oro menos la comisión fija anual, que es del 0,19%. Las inversiones son utilizadas para adquirir lingotes de oro físico, que se depositan en una cámara acorazada de JP Morgan Chase Bank ubicada en Londres.

Invesco ha explicado que invertir en un ETC de oro es “mucho más eficiente en coste y práctico que comprar y mantener oro físico, que implica también transporte, depósito y seguros”.

Por otro lado, la demanda del oro físico en España también se ha incrementado. La compañía especializada en venta de oro físico de inversión Degussa ha multiplicado por 2,5 su volumen de negocio en España durante el mes de marzo respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar del cierre de la tienda física en la segunda mitad del mes por la declaración del estado de alarma, el negocio ha crecido un 150% en la quincena. Las transacciones ‘online’ se han incrementado un 536% en marzo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados