today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Brasil podría reducir los tipos de interés

El Banco Central de Brasil podría reducir los tipos de interés

El Banco Central de Brasil podría reducir los tipos de interés

El Banco Central de Brasil podría reducir su tasa de interés de referencia Selic en 100 puntos básicos, hasta situarla en el 2,75% en su próxima reunión de política monetaria, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el economista jefe de Barclays, Roberto Secemski.

El experto de Barclays ha dicho que comentarios recientes más moderados de los encargados de la política monetaria y el continuo descenso en las expectativas de inflación llevarán al comité que fija las tasas, conocido como Copom, hacia una reducción de “al menos” 75 puntos básicos.

Secemski ha señalado que “los cambios en la comunicación (del banco central) con el mercado nos sugieren que el banco tiene la intención de ofrecer un recorte mayor que el que se preveía” y ha agregado que “ahora esperamos que la tasa Selic se reduzca al menos 75 puntos básicos el 6 de mayo, a 3%, sin descartar un recorte de 100 puntos básicos si las condiciones financieras respaldan la medida”.

Por otro lado, Secemski ha citado una serie de reportes de la prensa local de comentarios de otros funcionarios del banco central a las instituciones financieras en recientes eventos en línea, que no se transmitieron públicamente y que la agencia Reuters no ha podido verificar.

El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, señaló esta semana que un mayor alivio monetario es parte del arsenal que tiene preparado el ente para hacer frente a la crisis y que las condiciones han cambiado mucho desde la última reunión de Copom celebrada en marzo, cuando la entidad sostuvo que mayores recortes de tasas podrían ser contraproducentes y resultar en condiciones financieras más duras.

La última encuesta del Banco Central de Brasil, denominada ‘FOCUS’ y realizada entre economistas, ha mostrado que la inflación a finales de este año se proyecta en 2,23%, por debajo de la meta oficial de la entidad de 4%.

El pronóstico promedio para el 2021 ha caído hasta el 3,40%, una cifra que se ubica también más abajo del objetivo oficial para el próximo año de 3,75%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -