20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las aseguradoras ingresan un 1,1% más en el primer trimestre

Las aseguradoras ingresan un 1,1% más en el primer trimestre

Las aseguradoras ingresan un 1,1% más en el primer trimestre

Según datos provisionales de Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) facilitados por Unespa, los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas al cierre del primer trimestre de 2019 ascendieron a 17.826 millones de euros, un 1,1% más que un año atrás.

Del total, unos 9.906 millones de euros procedieron del ramo de no vida (+2,88%) y 7.920 millones del de vida (-1,04%). En este último segmento, el ahorro gestionado mediante seguros de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 191.929 millones de euros al cierre de marzo, un 3,8% por encima del mismo periodo del año anterior.

La mejora del segmento de no vida responde al crecimiento de todas las líneas de negocio, especialmente de las pólizas de salud (+3,67%), que se situaron en 2.313 millones, y multirriesgos, que crecieron un 3,55%, hasta 1.980 millones.

Por su parte, los seguros de automóviles aumentaron su facturación en un 1,93%, hasta los 2.975 millones, y se mantuvieron como los que más ingresos reportan de todo el bloque de no vida. La categoría de resto no vida incrementó sus ingresos en un 2,78%, hasta los 2.637 millones.

Bankinter ha lanzado un fondo específico, el Bankinter Bonos 2023. Este fondo invertirá más de un 75% de su patrimonio en bonos sénior de bancos y aseguradoras de la UE, y de forma minoritaria en otros países, incluyendo emergentes. Su horizonte de inversión se sitúa en julio de 2023, según su folleto.

Su estilo de inversión es pasivo, ya que la cartera de bonos se comprará al contado y se mantendrá hasta el vencimiento, aunque no tiene la categoría de rentabilidad objetivo ni la de garantizado. Está dentro de los fondos de renta fija euro.

Por esta razón, su comisión de gestión es del 0,25%, bastante baja, aunque tiene otra comisión de suscripción del 5%.

Hace poco, Credit Suisse afirmaba que hay un nicho por explotar en los bonos Tier 2, Tier 1 y CoCos de los bancos y aseguradoras de Europa. Según su análisis, estos instrumentos de capital, que están entre los bonos sénior y las acciones, pagan hasta cuatro veces más que la propia deuda sénior. Sin embargo, Bankinter se moverá en su nuevo fondo por el escalón superior dentro del orden de prelación de la estructura de capital en las empresas, financieras en este caso, donde aún encuentra valor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -