EY: el 17% de las compañías pueden calificarse de “digitalmente maduras”

Comment Off

EY: el 17% de las compañías pueden calificarse de "digitalmente maduras"

EY ha publicado un informe en el que muestra que sólo el 17% de las firmas europeas pueden calificarse de “digitalmente maduras”, y ha destacado que los sectores más expuestos a la competencia y la innovación se ubican a la vanguardia en estrategias de digitalización.

El estudio denominado ‘Building a Better Working Europe’ de EY muestra que las empresas “digitalmente maduras” superan en productividad a otras entidades menos preocupadas por su nivel de desarrollo digital, presentan menos rotación de personal, cuentan con un crecimiento más continuado de su nivel de ingresos e invierten más en nuevos productos y servicios.

Para que una compañía adquiera esa denominación debe presentar tres factores: incluir la digitalización como parte de su estrategia, tener un director digital (CDO por sus siglas en inglés) o un director de tecnología de la información (CITO) e incluir la captación de talento como parte de su agenda de transformación digital.

Jaime Sol, socio de EY responsable de People Advisory Services (PAS), ha señalado que “el fenómeno de la digitalización actuará como motor de la economía europea en los próximos años. Sin embargo, las dificultades de las compañías a la hora de encontrar profesionales con habilidades digitales son cada vez mayores, una situación que está limitando su capacidad de crecimiento”.

Además, ha destacado que cada vez se hace “más necesario un cambio de dirección de las líneas estratégicas de las organizaciones hacia la transformación digital y que éstas eviten limitar sus objetivos al corto plazo, para incluir también estrategias de captación de talento con vistas al futuro”.

El informe publicado por EY muestra que el 40% de las empresas considera complicado reclutar personal que esté especializado en competencias digitales en el último año.

Las debilidades de talento digital que más afectan a las compañías europeas se relacionan con la falta de conocimientos sobre Ciberseguridad e Inteligencia Artificial y Robótica (para el 48% de los consultados) y Big Data (para el 47%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados