2gether lanza una Visa prepago con criptomonedas

Comment Off

2gether lanza una Visa prepago con criptomonedas

La plataforma bancaria colaborativa 2gether ha firmado un acuerdo con Visa para el lanzamiento de una tarjeta de prepago, que permite operar con criptomonedas en cualquiera de los 19 países de la eurozona.

Esta Visa de prepago permite a los usuarios convertir criptomonedas en euros y gastar esos euros en cualquier lugar que acepte Visa, de forma instantánea y sin comisiones. El proceso tan solo exige acercar la tarjeta al terminal de pago.

“Es difícil encontrar un comercio que acepte criptomonedas como medio de pago y, los pocos que lo aceptan, no son comercios a los que suela ir un consumidor medio, como supermercados, cines o bares. A día de hoy, gastar cripto es un proceso largo y complicado que implica exchanges, claves personales y mucha espera”, señala Ramón Ferraz, CEO de 2gether.

Tras su apertura en España, está extendiendo su actividad en los 19 países de la zona euro. Con capital 100% español, 2gether es un proyecto de servicios financieros a través de móvil activo ya desde el pasado mes de enero.

El objetivo de la plataforma es alcanzar la velocidad de crucero en año y medio, cuando ya estaría disponible toda la oferta de productos prevista: fondos de inversión, planes de pensiones, préstamos al consumo, hipotecas o depósitos. La fintech cuenta entre sus asesores con AT Kearney, Uría Menéndez y KPMG.

El proyecto está liderado por Salvador Casquero, Salvador Carrillo y Luis Estrada, que se reparten el grueso de la propiedad. Casquero ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en las mesas de trading de JPMorgan, BBVA y Banco Sabadell. Por su parte, Carrillo es un empresario del sector de los negocios digitales, con proyectos como Mediasmart o Galt, mientras que Luis Estrada procede de la consultoría tecnológica. También participan en el proyecto exbanqueros de renombre que han decidido apoyar el proyecto en las distintas fases de financiación.

El primer reto de 2gether es alcanzar los 300.000 clientes. Un proceso para el que Ferraz prevé un plazo de un año. Cuando el banco alcance la masa crítica necesaria será el momento de empezar a ofrecer productos financieros.

La firma 2gether nace desde España como una plataforma bancaria colaborativa que permitirá gestionar dinero fiat, criptomonedas y servicios fintech, entre otras cosas. Así lo informó la empresa en un comunicado de prensa al que tuvo acceso Cointelegraph en Español, el 26 de marzo.

La iniciativa, según aseguraron, permitirá a los clientes obtener servicios sin comisiones, e incluso parte de los ingresos obtenidos. La empresa se jacta también de darle voz y voto al usuario, en una época que se vive la transformación digital del sector financiero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados