El Bundesbank observa un menor crecimiento de la economía alemana

Comment Off

El Bundesbank observa un menor crecimiento de la economía alemana

El crecimiento de la economía alemana en el primer trimestre del año podría ser notablemente inferior al observado anteriormente, según ha señalado el Bundesbank, el banco central de Alemania, aunque la institución considera que esta ralentización no supone el final del ‘boom’ de la economía germana.

El ‘boom’ de la economía alemana se mantiene, incluso si la tasa de crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2018 pudiera ser notablemente más baja que en trimestres anteriores”, ha apuntado el banco central alemán en su boletín mensual.

En este sentido, la entidad recuerda que la producción industrial de Alemania cayó abruptamente en febrero, mientras los datos de enero fueron revisados a la baja, señalando el impacto potencial en esta evolución relacionado con las huelgas en los sectores siderúrgico y eléctrico, así como el efecto de la ola de gripe inusualmente fuerte que tuvo lugar en el país y que pudo tener consecuencias en otros sectores de actividad económica.

Por otro lado, el Bundesbank anticipa una evolución más fuerte de los salarios en el futuro ante la escasez de mano de obra y el repunte de la inflación, después de que en los últimos años, a pesar del sólido desempeño de la economía germana, la evolución de los salarios se viera atemperada por la baja inflación y el aumento de la oferta de trabajo procedente de la Union Europea.

Sin embargo, la entidad considera que existen evidencias de que en los próximos años la creciente escasez de trabajadores en el mercado laboral se reflejará con mayor fuerza en la evolución de los salarios.

Sobre el autor

Artículos Relacionados