Blackstone formaliza su opa sobre Hispania

Comment Off

Blackstone formaliza su opa sobre Hispania

Blackstone ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para la opa que ha lanzado sobre la socimi Hispania, una operación valorada en 1.905 millones de euros.

Con esta operación el fondo estadounidense se convertiría en el primer propietario de hoteles del país. A partir de ahora, el supervisor debe analizar si admite a trámite la oferta y, en su caso, analizar la documentación para aprobarla. Será entonces cuando se abrirá el plazo de aceptación de los socios.

Blackstone formaliza de esta forma la opa anunciada el pasado 5 de abril sobre la socimi hotelera, después de que comprara un 16,5% de su capital al inversor George Soros y se convirtiera así en su primer accionista.

La oferta se dirige de forma efectiva al 83,5% del capital de Hispania que el fondo aún no controla, al que ofrece 17,45 euros por cada acción, lo que eleva la operación unos 1.590 millones de euros.

En la documentación remitida este lunes al supervisor, Blackstone no incluye garantía bancaria para asegurar este importe, si bien indica que la presentará en el plazo de los siete días hábiles que dispone para ello.

La contraprestación que ofrece el fondo arroja un descuento del 5,6% respecto al precio de 18,5 euros respecto a la cotización de Hispania antes de conocerse la operación.

Días atrás, el fondo de inversión precisó que obtuvo un beneficio neto atribuido de 452 millones de dólares (365 millones de euros) durante el primer trimestre de 2018, lo que representa una caída del 19% respecto a las ganancias logrados durante el mismo periodo del año precedente, según informó la entidad, que elevó sus activos bajo gestión a un a un nuevo récord de 449.600 millones de dólares (363.052 millones de euros).

Los ingresos de la firma de inversión entre los meses de enero y marzo sumaron un total de 1.914 millones de dólares (1.546 millones de euros), una cifra un 8% inferior a la registrada durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los activos gestionados por Blackstone, que alcanzaron un nuevo récord al incrementarse en un 22% respecto al primer trimestre de 2017, hasta 449.600 millones de dólares (363.052 millones de euros), estaban representados principalmente por créditos, seguidos de real state, capital privado y, en menor medida, por fondos de cobertura.

Sobre el autor

Artículos Relacionados