La banca española presenta resultados esta semana

No Comentado

 

La banca española presenta resultados esta semana

Las principales entidades financieras españolas presentan esta semana sus primeros resultados de 2017, un año calificado por el sector como de “transición”, en el que pese a la evidente mejora del negocio, los bancos seguirán haciendo frente a diversos retos.

La actual situación del Banco Popular, los bajos tipos de interés que siguen lastrando los márgenes de la cuenta de resultados, la transformación digital o las presiones regulatorias, marcarán las cuentas de la banca española, que en esta primera parte del año también ha debido afrontar nuevas provisiones por las cláusulas suelo.

La negativa evolución de algunas divisas frente al euro también afectará los resultados de algunas entidades, sobre todo de las más internacionalizadas, como BBVA o Banco Santander.

La entidad presidida por Ana Botín será la primera que dé cuenta de sus resultados trimestrales, el próximo miércoles día 26.

Según las previsiones de algunos analistas, Banco Santander ha podido ganar unos 1.630 millones de euros entre enero y marzo, casi el mismo importe que los 1.633 millones del primer trimestre de 2016.

BBVA será el siguiente que informará a los inversores sobre sus primeras cuentas de 2017, el 27 de abril, una jornada en la que coincidirá con Bankinter.

Los expertos calculan que BBVA habrá ganado unos 1.095 millones el primer trimestre, un beneficio un 54,4 % superior a los 709 millones del mismo periodo de 2016.

Sobre Bankinter, los analistas vaticinan que la entidad ha ganado unos 122 millones en el primer trimestre, un 16,4 % más que los 104,8 millones del periodo enero-marzo de 2016.

El viernes 28 de abril, será cuando se concentre la mayor parte de presentaciones de resultados bancarios, ya que darán cuenta de ellos Bankia, CaixaBank y Sabadell.

Para Bankia, los expertos prevén unas ganancias de 213 millones, un 10 % menos que los 237 millones que obtuvo en el primer trimestre de 2016, mientras que CaixaBank, que ganó entonces 273 millones, podría haber elevado su beneficio en esta ocasión un 12,4 %, hasta los 307 millones.

Por su parte, Banco Sabadell habrá ganado 189 millones hasta marzo, un beneficio un 25 % inferior a los 252 millones del primer trimestre de 2016, cuando la entidad se vio beneficiada por la integración del británico TSB.

La última entidad que presentará sus resultados trimestrales será Banco Popular, que lo hará ya en mayo, cuando su nuevo equipo directivo, encabezado por el presidente, Emilio Saracho, y el recién nombrado consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín, darán a conocer las cuentas en un momento en el que la entidad ha despertado grandes dudas entre los inversores.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)