American Express gana 1.120 millones en el primer trimestre

No Comentado

American Express gana 1.120 millones en el primer trimestre

La firma de tarjetas de crédito American Express ha anunciado que en el primer trimestre del año, sus beneficios netos alcanzaron los 1.206 millones de dólares (unos 1.120 millones de euros), lo que representa una reducción del 13% con respecto al mismo período de 2016.

A través de un comunicado, la firma informó que sus ventas alcanzaron los 7.889 millones de dólares (7.326 millones de euros) entre enero y marzo pasados, con un 2 % de descenso frente al primer trimestre de 2016.

El beneficio neto por acción del primer trimestre fue de 1,34 dólares (1,24 euros), por debajo de los 1,45 dólares (1,34 euros) que obtuvo entre enero y marzo de 2016, según anunció la firma al dar cuenta de sus resultados al cierre de Wall Street.

Entre otros segmentos, la compañía dijo que sus beneficios netos en el sector minorista de Estados Unidos se redujeron en un 32 %, hasta los 469 millones de dólares (436 millones de euros), mientras que la ganancia fuera del país el sector minorista creció un 16 %, hasta 218 millones (202,4 millones de euros).

Los analistas habían calculado que American Express, cuyos títulos integran el Dow Jones de Industriales, tuviera unas ventas de cerca de 7.800 millones de dólares (7.244 millones de euros), y una ganancia por acción de 1,28 dólares (1,18 euros).

A finales del mes de marzo, American Express informó de la realización de una alianza con la plataforma en venta de cupones Groupon, para que los titulares de sus tarjetas de crédito obtengan descuentos en cursos de golf, menús gourmet o tratamientos de estética, entre otros muchos planes de ocio, según ha informado en un comunicado.

Además, los usuarios de la compañía podrán disfrutar también de una rebaja de un 20% en su primera compra en la categoría ‘Cerca de ti’, en la que los usuarios podrán acceder a diferentes plantes cerca de su localización geográfica.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)