today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca extracomunitaria reduce sus ganancias un 59,7%

La banca extracomunitaria reduce sus ganancias un 59,7%

 

La banca extracomunitaria reduce sus ganancias un 59,7%

Las entidades bancarias de fuera de la Unión Europea que tienen sucursales en España obtuvieron en 2015 unos beneficios de 37,69 millones de euros, frente a los 93,4 millones de 2014.

Esta información se incluye en las cuentas de 2015 del sector bancario, publicadas recientemente por la patronal AEB, que incluyen como banca extracomunitaria a JP Morgan Chase Bank, Credit Suisse, Bank of Tokyo Mitsubishi, Banco de la Nación Argentina, Citibank y Deutsche Bank Trust Company Americas.

En esta ocasión se notó la ausencia de la aportación de Bank of America, que el año anterior había ganado 23,2 millones de euros, así como el «batacazo» de JP Morgan Chase Bank, que pasó de los 28,2 millones de euros que ganó en 2014 a obtener 2,93 millones el año pasado.

La actividad principal de estas entidades no es la banca comercial o minorista, sino la banca de negocios, y por eso sus cuentas no suelen presentar una tendencia estable, ya que dependen de los negocios que hagan en España las empresas de sus países de origen.

El banco que obtuvo más beneficios el año pasado fue Credit Suisse, con 19,3 millones de euros, casi un 20% menos que el año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -