6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de la Nación Argentina analiza líneas de crédito con financiación...

El Banco de la Nación Argentina analiza líneas de crédito con financiación internacional

El Banco de la Nación Argentina analiza líneas de crédito con financiación internacional

Carlos Melconian, presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), informó que analiza, junto a directivos del Banco Mundial, el lanzamiento de líneas de crédito para pymes con financiación internacional.

Melconian aseguró esta semana que «las pequeñas y medianas empresas son un eje central de nuestra gestión en el banco», después de sostener en Washington una reunión con el vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica, Jorge Familiar.

«Es muy notorio el cambio de expectativas con respecto a nuestro país, y desde el Banco Nación vamos a acompañar este cambio desarrollando el crédito y el financiamiento a todos los sectores productivos», agregó el titular del BNA.

Durante su paso por la capital estadounidense, Melconian también se reunió con inversores interesados en Argentina luego de su salida del default y se reunió con el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau.

La semana anterior, el directorio del Banco Central aprobó el esquema de ajuste para el financiamiento de créditos hipotecarios; a partir de este momento los bancos ya podrán ofrecer préstamos que ajustan la cuota -es decir, el capital- según la evolución de la inflación. Como la tasa de interés será sensiblemente más baja que en una línea tradicional (rondaría el 5%), esa cuota inicial será sustancialmente inferior. Por lo tanto, mucha más gente quedará calificada para tomar un préstamo para la compra de vivienda, presumiblemente por la misma cuota mensual que hoy le insume el pago de un alquiler.

El BCRA ha explicado que los préstamos estarán nominados en UVI (Unidades de Vivienda), equivalente al promedio de construcción de un metro cuadrado testigo, basado en cifras de los precios de inmuebles en todo el país.

«La habilitación del mercado de crédito en UVIs tiene el potencial de multiplicar el acceso a créditos hipotecarios, hoy reducidos al 1% del PIB«, señaló la entidad que preside Federico Sturzenegger.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -