today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cumbre Asia-África

Cumbre Asia-África

Cumbre Asia-África

Impulsar el desarrollo, reducir la pobreza y preservar la estabilidad son los objetivos a alcanzar por todos los países participantes en la cumbre AsiaÁfrica, celebrada los días 22 y 23 de abril. Durante la misma, se realizó un llamamiento a acrecentar la cooperación económica y la seguridad entre los países presentes.

La reunión estuvo enmarcada en la conmemoración del 60 aniversario de la Cumbre de Bandung, celebrada en 1955. Cerca de 109 países y varios jefes de Estado acudieron este año a la cumbre.

Joko Widodo, el presidente indonesio, comentó que el encuentro sirvió para dar renovadas fuerzas a los ideales del movimiento Sur-Sur, asentados en la prosperidad, solidaridad y estabilidad de los países de Asia y África. También subrayó que se ha llegado a un acuerdo para promover el comercio y la inversión entre los dos territorios, además de la obligación para garantizar la financiación de infraestructuras a través del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras que fomenta a China, entre otros.

El intercambio entre los dos continentes ha ido en alza, pasando de 2.800 millones de dólares (2.625 millones de euros) registrados en 1990 hasta los 270.000 millones de dólares (253.000 millones de euros) conseguidos en 2012.

La conferencia concluyó con la presentación de varias declaraciones, entre las que cabe destacar el deseo de reformar el Consejo de Seguridad de la ONU para poder incrementar la presencia de Asia y África, y servir mejor a los intereses de los países en desarrollo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -