Generali España gana un 10% menos en 2011 por la caída de plusvalías

No Comentado

Generali España ha obtenido un resultado neto de 173,7 millones de euros en 2011, lo que supone una caída del 10% respecto a los 193,1 millones alcanzados en el ejercicio precedente, ha informado la compañía, que ha achacado esta disminución del beneficio a la obtención de plusvalías “no tan altas” como en 2010.

En concreto, el resultado no operativo, que procede de inversiones financieras y provisiones por depreciación, se desplomó de los 60,5 millones de 2010 a los 6,1 millones, es decir, una caída del 90%. Sin embargo, el resultado operativo creció un 13,9%, hasta los 256 millones, que la aseguradora atribuyó a un “riguroso” control de los costes de estructura.

Y eso que el volumen de primas del grupo integrado por Generali España Seguros, Cajamar Vida y Cajamar Seguros Generales ascendió a 2.389,5 millones, un 5,7% más. “La integración de las marcas Estrella y Vitalicio ha conducido a impulsar las ventas de forma dinámica a pesar de las dificultades del entorno económico”, valoró el consejero delegado de Generali en España, Jaime Anchústegui.

 

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis alcanza un beneficio neto de 735 millones de euros entre enero y septiembre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress