12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Crecen ganancias de bancos extranjeros

Crecen ganancias de bancos extranjeros

Los bancos más grandes con operaciones en México y filiales de grupos extranjeros, obtuvieron ganancias en febrero pasado de 11 mil 381 millones de pesos, lo que significó un incremento de casi 41% respecto al mismo mes del 2011 cuando alcanzaron 8 mil 38 millones de pesos.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el total de los bancos que operan en el país obtuvieron ganancias por 15 mil 573 millones de pesos en febrero pasado, lo que representó un incremento de casi 34% con relación al mismo mes del año anterior.

Según informó el organismo en su última información sobre la banca múltiple, BBVA, Bancomer, Banamex, Banorte, Santander, HSBC y Scotiabank registraron un incremento en sus ganancias; frente a una disminución que en conjunto obtuvieron las 2 instituciones más grandes del país de capital nacional.

Mientras las utilidades de estos 5 bancos crecieron 40.8%  Inbursa registró una disminución de 18.3% en sus utilidades, lo que representó una caída de 50% en sus ganancias; mientras que Banorte las aumentó en 25.6%.

A febrero pasado, Inbursa fue el banco que menos utilidades reportó. Según cifras de la CNBV, sus ganancias llegaron al segundo mes de este año a 682 millones de pesos, lo que representó una disminución prácticamente a la mitad respecto de los mil 382 millones de pesos que registró este banco en febrero del 2011.

En contraparte, los bancos que más aumentos reportaron en sus utilidades fueron Santander, del español del mismo nombre y Banamex, del estadounidense Citigroup que ha logrado sobreponerse de la baja en sus ganancias que venía registrando durante los últimos meses.

Santander logró crecer sus utilidades durante el periodo en 101% al pasar de mil 696 millones de pesos en febrero del 2011 a 3 mil 415 millones de pesos al mismo mes de este año.

Asimismo, Banamex registró un incremento de 97.5% en sus utilidades al pasar de mil 212 millones de pesos a 2 mil 394 millones de pesos a febrero del 2012.

En tanto HSBC, del inglés del mismo nombre incrementó sus ganancias en 40% en el último año, Scotiabank del canadiense Scotiabank las creció en 32% mientras que BBVA Bancomer del español BBVA logró aumentarlas en apenas 0.3% para llegar a 4 mil 106 millones de pesos y convertirse así en la institución extranjera que más ganó en el segundo mes de este año.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -