today-is-a-good-day
5.4 C
Madrid
sábado, marzo 30, 2024
Inicio Economía y Finanzas Trinidad Jiménez presidirá la Cámara Brasil-España

Trinidad Jiménez presidirá la Cámara Brasil-España

Trinidad Jiménez presidirá la Cámara Brasil-España

La Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) ha decidido por unanimidad elegir a Trinidad Jiménez García-Herrera, exministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Sanidad y Política Social, nueva presidenta para el periodo 2021-2024.

«Para Telefónica, y por supuesto para mí, es un honor presidir la CCBE y representar a esta institución con casi 100 años de historia, que promueve y facilita los flujos económicos y comerciales entre Brasil y España, dos grandes socios estratégicos», ha destacado la también directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica.

Jiménez ha resaltado también la fuerte presencia inversora de las empresas españolas en el mercado brasileño, así como el intercambio comercial entre las dos regiones.

Entre sus objetivos, la CCBE acompañará los procesos de cambio y recuperación de las empresas incrementando las relaciones bilaterales, centrándose en la digitalización y la sostenibilidad como ejes vertebradores. De igual modo, se innovará el portafolio de servicios de la Cámara con el fin de dinamizar las innovaciones empresariales y fomentando el ecosistema empresarial e institucional bilateral.

Trinidad Jiménez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ejerció como secretaria de Estado para Iberoamérica entre 2006 y 2009.

La nueva presidencia cuenta con el apoyo de la junta directiva que, de 2015 a 2021, estaba presidida por José Gasset Loring, director de relaciones institucionales de Iberdrola. Ahora la nueva junta directiva estará formada por diferentes representantes de empresas españolas como Acciona, Mapfre, Llorente & Cuenca, Ariza Capital Law, Cambra de Catalunya, Iberdrola, Santander, Siemens Gamesa, entre otras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -