today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Powell (Fed): las criptodivisas son activos especulativos

Powell (Fed): las criptodivisas son activos especulativos

Powell (Fed): las criptodivisas son activos especulativos

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, ha señalado que las criptomonedas son meros “activos especulativos” sin respaldo de ningún tipo, no son una alternativa al dólar y “no son una reserva de valor útil” por su alta volatilidad.

En una conferencia celebrada sobre la innovación organizada este lunes por el Banco de Pagos Internacionales, Powell ha explicado que las criptomonedas “son más bien activos especulativos y esencialmente un sustituto del oro más que del dólar”.

Además, ha agregado que el banco central de Estados Unidos no tiene prisas por crear un dólar digital, algo que ha comenzado a implementar China para acelerar los pagos digitales, pero que ha despertado temores sobre la privacidad.

Las declaraciones ofrecidas por Powell se enmarcan en un contexto en el que el bitcoin está muy cerca de superar los 57.000 dólares y después de que empresas como Tesla y Mastercard hayan tomado la decisión de extender el uso y aceptar las criptomonedas.

Powell ha explicado que “nosotros preferimos llamarlos criptoactivos y no criptomonedas. Son muy volátiles y por lo tanto no son útiles realmente como valor reserva, no están respaldados por nada y son un activo para especular y no un medio de pago”.

En relación a las denominadas “stablecoin”, similares a las criptomonedas, pero que cuentan con el apoyo de Gobiernos soberanos, Powell ha recordado que la credibilidad de esos activos viene de la divisa tradicional y que esas monedas “tendrán un rol importante con la regulación pertinente, pero ese rol no será el de formar la base de un nuevo sistema monetario global”.

Sobre la posible llegada del dólar digital, el presidente de la Fed ha señalado que todavía hay muchos pasos que dar, entre los que se encuentra la necesidad de involucrar al Congreso, la Casa Blanca y educar al público sobre el uso de este tipo de moneda digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -