11.9 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas Bizum llega a los 15 millones de usuarios

Bizum llega a los 15 millones de usuarios

 

Bizum llega a los 15 millones de usuarios

Bizum ha conseguido llegar a los 15 millones de usuarios, rebasando además el 70% de la penetración en clientes bancarios digitales en España.

En lo que va de año, cerca de 1,5 millones de usuarios se han incorporado a Bizum y 3.500 nuevos comercios lo ofrecen a sus clientes como medio de pago.

La solución de pago por móvil de la banca española ha asegurado que el nuevo hito «refuerza la senda de crecimiento de Bizum también en el primer trimestre de 2021 y la afianza en su camino de convertirse en el medio de pago preferido por los españoles».

Desde su lanzamiento a finales de 2016 Bizum acumula más de 370 millones de operaciones realizadas, con un volumen asociado de 18.000 millones de euros.

Asimismo, más de 11.500 comercios electrónicos disponen ya de la posibilidad de que sus clientes realicen pagos a través de Bizum, con un volumen de compras que ya supera los 85 millones de euros y el millón y medio de transacciones. Actualmente, en algunos casos, Bizum ya representa más del 10% de los pagos en comercios, asegura la compañía.

El director general de Bizum, Ángel Nigorra, ha celebrado estos resultados y ha resaltado que los comercios «continúan realizando importantes esfuerzos de digitalización como vía para mejorar la experiencia de cliente». «Valoran, tanto la sencillez y universalidad de Bizum, como el hecho de contar con una solución totalmente adaptada desde el primer momento a la directiva europea en materia de pagos PSD2», ha asegurado.

Por su parte, desde que las más de 11.000 administraciones de Loterías y Apuestas el Estado permiten pagos y cobros con Bizum, el número de operaciones ha ascendido a 20.000, con un volumen asociado de 1,2 millones de euros.

Bizum puso en marcha en 2018 un sistema de donaciones a ONG. Desde esa fecha, los usuarios de Bizum han llevado a cabo más de 330.000 donaciones, por valor total de 12,5 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -