14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido trabaja en un paquete de ayudas para las aerolíneas

Reino Unido trabaja en un paquete de ayudas para las aerolíneas

Reino Unido trabaja en un paquete de ayudas para las aerolíneas

Reino Unido está trabajando en un paquete de ayudas para las aerolíneas británicas, de acuerdo con lo que ha comentado el líder del sindicato de pilotos, BALPA.

Rishi Sunak, el ministro de Economía británico, ha señalado que va a mantener conversaciones sobre los paquetes de ayuda a las aerolíneas y aeropuertos, aunque de momento no se ha producido ningún anuncio.

Las líneas aéreas británicas como easyJet, British Airways, propiedad del holding angloespañol IAG, y Virgin Atlantic han comenzado a inmovilizar cientos de aviones, mientras que las interrupciones de los ingresos derivadas de las restricciones al viaje han puesto en riesgo miles de puestos de trabajo y el futuro del sector.

El líder del sindicato de pilotos BALPA, Brian Strutton, ha explicado a la BBC que las negociaciones se están llevando a cabo pero que se trata de un asunto “muy, muy complicado”.

Strutton ha señalado que “el ministro de Economía y el secretario de Estado para el transporte todavía están discutiendo la posibilidad de un paquete de rescate para las aerolíneas. Los ministros han hablado conmigo y con los demás sindicatos del transporte. Hay diferentes estructuras de propiedad y de control de las aerolíneas, diferentes necesidades de empresas diferentes”.

El líder del sindicato ha agregado que “(el apoyo del Estado) probablemente se traducirá en diferentes opciones y en un paquete, con un conjunto de medidas diferentes, incluyendo una combinación de inversión directa, préstamos y avales para adaptarse a las diferentes líneas aéreas.”

Por otro lado, el diario Financial Times publicó el sábado pasado que el Estado británico podría comprar participaciones en aerolíneas y otras compañías afectadas por el brote del coronavirus.

Anteriormente, IAG ha rechazado la idea del apoyo estatal y a diferencia de easyJet y de Virgin no lo ha solicitado. Sin embargo, Strutton ha señalado que, en su opinión, estarán “al frente de la cola”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -