today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas October congela las cuotas de sus clientes pymes por tres meses

October congela las cuotas de sus clientes pymes por tres meses

October congela las cuotas de sus clientes pymes por tres meses

October ha anunciado que congelará las cuotas de los préstamos concedidos a pymes en España, Francia, Italia, Países Bajos y Alemania durante un periodo de tres meses, como medida de apoyo a sus clientes ante la crisis del Covid-19.

La firma ha adoptado esta decisión ante la previsión de que la propagación del virus tenga «graves consecuencias» para las pequeñas y medianas empresas, desde la ralentización de la producción hasta la inestabilidad de los flujos de caja y las futuras dificultades financieras, según ha anunciado este lunes.

La fintech October ha recordado que nació con la ambición de impulsar el crecimiento de las empresas simplificando su financiación, por lo que en este momento quiere ir más allá y «estar en primera línea para ayudar a las pymes a preservar el empleo y recuperarse rápidamente».

Para ello, ha anunciado una congelación durante tres meses de los reembolsos de capital para todas las pymes que han obtenido préstamos a través de la plataforma October, lo que significa que el vencimiento de sus préstamos se ampliará en tres meses y que la comunidad de inversores particulares e institucionales solo recibirá intereses durante el período que dure la congelación.

Esta iniciativa, que se aplica de manera uniforme en todos los países en los que la plataforma está activa y es independiente de cualquier medida de apoyo que los gobiernos locales puedan decidir emprender en las próximas semanas, ha sido aprobada por el 93% de los inversores institucionales y los más de 20.000 inversores particulares que han expresado, a través de un voto, «su voluntad de ayudar a la economía real en tiempos tan difíciles».

Esta decisión también afecta a la dirección de October, que presta automáticamente a todos los proyectos junto con los inversores particulares y ha invertido más de 12 millones de euros hasta la fecha. Además, October renunciará a las comisiones de gestión de las pymes durante el período de congelación.

Grégoire de Lestapis, consejero delegado de October España, ha explicado que la fintech quiere tomar medidas concretas, con el apoyo de sus inversores, para ayudar a las pymes europeas en la actual situación del mercado. «Sabemos que la mejor oportunidad de recuperar nuestra inversión es que las empresas superen la crisis. Preservar su efectivo es, por lo tanto, clave para toda la economía», ha asegurado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -