20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE aprueba las ayudas públicas de Alemania a sus empresas

La CE aprueba las ayudas públicas de Alemania a sus empresas

La CE aprueba las ayudas públicas de Alemania a sus empresas

La Comisión Europea (CE) ha aprobado las ayudas públicas propuestas por Alemania para sus empresas, con el fin de hacer frente al brote del coronavirus.

El Ejecutivo comunitario ha dicho que «la Comisión concluyó que las medidas son necesarias, apropiadas y proporcionales para remediar una seria perturbación en la economía de un Estado miembro» y ha destacado que están en línea con las medidas temporales adoptadas para facilitar la concesión de apoyo Estatal.

El Gobierno de Alemania ha recibido la autorización para poner en marcha dos programas de concesión de créditos a través de su banco de promoción nacional KfW.

El primer programa permitirá al banco público cubrir hasta el 90% de los riesgos de préstamos a empresas de mediano y gran tamaño que tengan una madurez de hasta cinco años y no superen los 1.000 millones de euros por compañía.

El segundo programa permitirá que el KfW y bancos privados proporcionen a través de un consorcio préstamos en los que el Estado cubrirá hasta el 80% del riesgo de un préstamo específico, pero no más del 50% de la deuda total de la empresa.

La CE ha explicado que «estas medidas permitirán al KfW proporcionar liquidez en forma de préstamos subsidiados a empresas afectadas por el brote de coronavirus. Esto se hará en cooperación estrecha con bancos comerciales».

El Ejecutivo considera que estas medidas están en línea con el Marco Temporal de Ayudas de Estado que se puso en marcha a raíz de la pandemia, porque los préstamos solo cubrirán las necesidades de liquidez en el futuro próximo, se concederán solo hasta finales de este año y estarán limitados a un máximo de seis años de duración.

Los acuerdos del KfW con los bancos comerciales van a garantizar que las ventajas que reciben a través de estos préstamos subsidiados se trasladan a las empresas.

El pasado 19 de marzo, la Unión Europea adoptó este Marco Temporal, que permitirá a los Estados canalizar ayudas en forma de ventajas fiscales, avales y préstamos públicos a empresas, y apoyos a la banca para poder hacer frente al impacto económico del coronavirus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -