Coca-Cola European Partners suspende sus recompras de acciones

Comment Off

Coca-Cola European Partners suspende sus recompras de acciones

Coca-Cola European Partners ha anunciado que ha decidido suspender su programa de recompra de acciones y retirar sus previsiones financieras para 2020, como consecuencia del contexto generado por la crisis del coronavirus, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Respecto al dividendo, la mayor embotelladora de Coca-Cola se ha limitado a señalar que el consejo de administración adoptará una decisión sobre el dividendo a cuenta de 2020 en la actualización de resultados que llevará a cabo el próximo 28 de abril.

“Aunque seguimos confiando en que el futuro del negocio será fuerte después de la pandemia, las incertidumbres en relación a la duración y al impacto de la situación en nuestros mercados nos lleva a considerar que es apropiado retirar las previsiones financieras para 2020”, ha señalado la compañía.

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 1.090 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento del 20% respecto a un año antes. En la presentación de resultados anuales, la firma anunció un dividendo anual de 1,24 euros por acción, un 17% superior, y un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros en 2020.

Recientemente, Coca-Cola ha activado su campaña en contra del coronavirus y al igual que muchas marcas, la firma que lidera el mercado de bebidas ha modificado su logo para motiva el distanciamiento social.

La acción de la marca se ha convertido en un gran referente en el mercado y en una gran apuesta, que veremos a detalle con otras marcas como Mercado Libre o McDonald’s.

La campaña de Coca-Cola ha separado cada una de las letras que conforman su logo junto con el mensaje: “hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos”.

Este tipo de acciones nos recuerdan lo importante que es la codificación gráfica para una marca, donde a través de estos elementos logra comunicar con el consumidor valores y en este momento, acciones que buscan enfrentar el contagio por el coronavirus.

En Brasil, McDonald’s activó una campaña en la que promueve el distanciamiento social separando su clásica eme.

Adicionalmente, Mercado Libre intervino sus populares mano saludándose, por la de codos estrechándose, siendo esta una de las propuestas de saludo que las autoridades han hecho, para hacer frente al COVID-19.

Sobre el autor

Artículos Relacionados