17.6 C
Madrid
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Economía y Finanzas Cobas AM: el 70% de sus carteras registrará un "impacto nulo" por...

Cobas AM: el 70% de sus carteras registrará un «impacto nulo» por el coronavirus

Cobas AM: el 70% de sus carteras registrará un "impacto nulo" por el coronavirus

Cobas AM ha señalado que el 70% de sus carteras registrarán un «impacto nulo» por el brote del coronavirus.

La gestora ha indicado que sólo un 20% de las compañías que conforman la cartera de su fondo de inversión internacional y un 30% de la cartera ibérica se han visto «seriamente» afectadas por la crisis del coronavirus.

Francisco García Paramés, Presidente y CEO de Cobas AM, ha señalado en un comunicado enviado a sus inversores que el 80% de las compañías en las que invierte su fondo internacional y el 70% de las firmas del vehículo ibérico han sufrido un impacto «pequeño o nulo».

El directivo estima que la pérdida de valor permanente en los fondos será «pequeña» y debido a las pérdidas permanentes en sus ventas, con especial impacto de las firmas inmobiliarias y la hotelera Meliá.

Desde comienzos de año, el fondo ‘Cobas Internacional’ ha ahondado sus pérdidas hasta un 48,2%; el fondo nacional ‘Cobas Iberia’ acumula pérdidas del 44,3%, el ‘Cobas Grandes Compañías’ obtuvo una rentabilidad negativa del 48,4% y el valor liquidativo del ‘Cobas Selección’ se redujo más de un 48,3% hasta el pasado jueves.

Paramés ha señalado que «aunque en algunos países asiáticos parece que lo peor ha pasado, en Europa y Estados Unidos todavía no se ha llegado a los peores momentos, por lo que estaremos muy atentos a lo que suceda».

En este contexto, Cobas ha decidido reducir su exposición al sector financiero, en tanto que percibe «demasiadas incógnitas para un sector que trabaja estructuralmente con alto grado de endeudamiento».

Por otro lado, la gestora ha apuntado que en la última semana se han realizado 1.335 operaciones con clientes, siendo 1.157, lo que supone un 87%, operaciones de suscripción o traspaso de entrada.

Paramés ha explicado que «muchos inversores están aprovechando la oportunidad que nos presenta el mercado en las situaciones de mucha incertidumbre».

Cobas AM lleva más de 25 años invirtiendo a largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -