today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed podría subir los tipos en el tercer trimestre

La Fed podría subir los tipos en el tercer trimestre

La Fed podría subir los tipos en el tercer trimestre

La Reserva Federal de Estados Unidos podría subir los tipos de interés en el tercer trimestre de este año, manteniéndose paciente un poco más de tiempo, y luego abstenerse de aumentar el coste del crédito, según un sondeo de Reuters realizado a economistas.

Esta previsión es resultado de un sondeo similar de Reuters que concluyó que hay un significativo riesgo de que el Banco Central Europeo podría enfrentar una próxima recesión sin siquiera subir los tipos.

La última encuesta realizada a más de 100 economistas entre el 11 y el 14 de marzo está en línea con las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que el banco central no tiene “prisa alguna” para cambiar nuevamente los tipos.

Sin embargo, con el crecimiento que se desaceleraría en los próximos tres años y con la medición favorita de inflación de la Fed que no mostraría un importante repunte, un grupo de economistas se ha vuelto más moderado sobre el panorama de los tipos de interés en Estados Unidos.

Aunque los economistas consultados esperan de forma unánime que la Fed mantenga los tipos de interés la reunión que se celebrará del 19 y 20 de marzo, un 55 por ciento de ellos dijo que tendrá que aumentarlos al menos una vez para septiembre, cuando la mediana sugiere 25 puntos básicos para llevarla a 2,50-2,75 por ciento.

En el mes de febrero, el consenso estimaba un alza de tipos durante el segundo trimestre de este año.

Además, el último sondeo mostró un mayor número de economistas pronosticando que no habrá otras alzas del coste del endeudamiento.

Philip Marey, estratega senior de Estados Unidos de Rabobank, dijo que “ya no esperamos otra alza de tipos este año (…) y dudamos de que los datos económicos sean lo suficientemente sólidos como para respaldar el reinicio del ciclo de aumentos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -