today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed no prevé alzas de tipos este año

La Fed no prevé alzas de tipos este año

La Fed no prevé alzas de tipos este año

La Reserva Federal de Estados Unidos no prevé alzas de tipos este año, y ha anunciado un plan para terminar con el programa de reducción de su balance en septiembre.

El banco central estadounidense ha reiterado su promesa de ser “paciente” para elevar el costo del crédito y ha dicho que comenzaría en mayo a desacelerar la reducción mensual de su cartera de bonos del Tesoro de 30.000 millones de dólares a 15.00 millones de dólares.

Los anuncios combinados implican que, tras endurecer la política monetaria cuatro veces en 2018, ahora realizará una pausa para ajustarse a un crecimiento mundial más débil y a una perspectiva más frágil en Estados Unidos.

Jerome Powell, presidente del organismo, ha señalado que “puede pasar un tiempo antes de que las perspectivas para el empleo y la inflación requieran claramente un cambio en la política monetaria. Paciente significa que no vemos la necesidad de apurarnos en juzgar”.

Las proyecciones económicas muestran que las autoridades de la Fed abandonaron estimaciones de alzas de tasas de interés este año y sólo ven una en el 2020.

Tras el anuncio, los contratos a futuro de los fondos federales comenzaron a internalizar la probabilidad de un recorte en el costo del crédito el próximo año. Sin embargo, Powell ha refutado esa visión, diciendo que la economía estadounidense está en un “buen pie” y que el panorama es “positivo”.

No obstante, existen riesgos como la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el panorama de la economía estadounidense.

Las proyecciones económicas trimestrales han mostrado un debilitamiento en comparación con las de diciembre. El banco espera que el desempleo sea un poco más alto este año, que la inflación disminuya y el crecimiento económico también.

La Fed ha señalado en su comunicado de política monetaria que “el crecimiento de la actividad económica se ha desacelerado desde la tasa sólida del cuarto trimestre”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -