8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas EE.UU. está preocupado por el funcionamiento de la OMC y quiere reformas

EE.UU. está preocupado por el funcionamiento de la OMC y quiere reformas

EE.UU. está preocupado por el funcionamiento de la OMC y quiere reformas

Estados Unidos ha mostrado su preocupación esta semana por el funcionamiento de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y ha pedido la implementación de reformas.

El director general del organismo, Roberto Azevedo, en unas declaraciones ofrecidas a periodistas en el marco de una reunión informal de 50 miembros de la OMC en Nueva Delhi, ha comentado que el ambiente comercial global está bastante arriesgado y que la OMC busca mantener una conversación “abierta y honesta” con sus miembros, reunidos en Nueva Delhi.

Asimismo, ha dicho que “en este momento nos estamos enfrentando a muchos retos dentro y fuera de la OMC”.

Este encuentro es el primero entre los miembros de la OMC desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este mes la aplicación de aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento al aluminio.

Azevedo ha señalado que Estados Unidos mantiene que el comercio global ha cambiado desde que la OMC fue creada en el año 1995.

En relación a Washington, que no está representado en la reunión de Nueva Delhi, Azevedo ha indicado que “Estados Unidos quiere algunas mejoras y reformas (en la OMC) y está habiendo conversaciones”.

Por otro lado, un alto funcionario gubernamental de la India ha dicho que todos los asuntos relacionados con el comercio, incluida la decisión estadounidense sobre los aranceles, van a ser discutidos en la reunión informal de dos días, sin ofrecer más detalles.

Aunque Estados Unidos no ha querido declarar los aranceles ante la OMC, aún pueden quedar bajo su jurisdicción si los países afectados presentan quejas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -