20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mario Draghi, optimista ante la situación de Grecia

Mario Draghi, optimista ante la situación de Grecia

Mario Draghi, optimista ante la situación de Grecia

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), se ha mostrado optimista ante la situación y el futuro de Grecia, y del resto de socios de la eurozona.

Draghi ha mantenido la misma línea de declaraciones y ha destacado que la economía de la eurozona está ganando «impulso» y ha apuntado a que el crédito comienza a llegar a los hogares y las empresas, es decir, a la economía real, gracias a las mejores condiciones financieras para el crédito.

En su intervención ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara, Draghi defendió los buenos efectos del programa de compra de bonos por 60.000 euros al mes que se aplica desde principios de mes y que, dijo, «está funcionando con fluidez».

Pese a esas «positivas» compras de deuda, Draghi hizo un aviso a navegantes y señaló a las capitales que «no deben distraer a nadie a la hora de seguir contribuyendo con medidas propias», en alusión a los programas de reformas estructurales.

Preguntado sobre sus visiones sobre el futuro de Grecia, apenas 72 horas después de la «minicumbre» celebrada entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y sus principales acreedores de la eurozona y las instituciones europeas, Draghi dijo que «confía» en que las negociaciones entre Grecia y sus socios se lleven a cabo con «buena voluntad» y concluyan «satisfactoriamente».

El economista italiano dejó claro sin embargo que Grecia debe especificar sus reformas para «que el diálogo político vuelva a empezar».

El presidente del BCE reiteró el mensaje a Tsipras de que el Gobierno griego «debe comprometerse a respetar las obligaciones de deuda con sus acreedores y debe cumplir con todas las medidas para respetar ese cumplimiento».

A propósito del estado de la banca griega, el máximo responsable de la entidad monetaria de la eurozona destacó que se encuentra «en mejor situación que antes de la crisis, con mejores niveles de capital».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -