Mt. Gox recupera 200.000 bitcoins

No Comentado

Mt. Gox recupera 200.000 bitcoins

Mt. Gox, la firma de cambios de la divisa virtual bitcoin con sede en Tokio, ha recuperado unas 200.000 de estas monedas de sus monederos electrónicos, según señaló la semana pasada la propia compañía. Esta cantidad supone casi la cuarta parte de lo perdido en el pasado febrero.

Las monedas virtuales se encontraron en un viejo formato de monedero electrónico de junio de 2011, según afirmó el consejero delegado de la casa Mark Karpeles. El monedero no se había tocado hacía tiempo, pero, tras la suspensión de pagos, se pudo revisar.

Karpeles añadió que esos 200.000 bitcoins por razones de seguridad se movieron del mundo online al offline el 15 de marzo. De todo ello han sido informadas las autoridades judiciales.

En la información de suspensión de pagos, Mt.Gox señaló que 28 millones de dólares de cuentas de bancos japoneses estaban “perdidos”. También reconoció que no sabía dónde estaban 850.000 bitcoins (100.000 propios) depositados en monederos electrónicos de su casa de divisas, la líder mundial en intercambio de esta moneda virtual.

En el momento actual, unos 12 millones de bitcoins, valorados en 7.000 millones de dólares, se encuentran circulando en Internet.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)