today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad del sector privado en Francia crece por encima de lo...

La actividad del sector privado en Francia crece por encima de lo esperado

La actividad del sector privado en Francia crece por encima de lo esperado

La actividad del sector privado en Francia ha registrado en marzo un repunte mayor de lo esperado, según refleja el avance del indicador PMI compuesto que sube a 51,6 puntos, frente a los 47,9 del mes anterior, lo que representa su mejor lectura en 31 meses gracias y sugiere la consolidación de la recuperación de la economía gala.

En concreto, el indicador adelantado del sector servicios ha alcanzado en marzo 51,4 puntos, su nivel más alto en 26 meses, frente a los 47,2 del mes anterior, mientras que el dato manufacturero escaló a 51,9 desde 49,7, lo que representa su mejor resultado en 33 meses.

Una lectura del indicador PMI compuesto superior al 50% implica expansión de la actividad en el sector privado, algo que no ocurría en Francia desde el pasado mes de octubre, mientras que un resultado inferior implica contracción.

«Los datos muy mejorados del PMI en marzo indican que el sector privado francés se está moviendo en la dirección correcta», destacó Jack Kennedy, economista senior de Markit.

En este sentido, el experto apunta que si los datos de actividad logran mejorar en cierta medida en los próximos meses entonces podrían verse algunos efectos positivos en el empleo que servirán para impulsar la confianza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -