El sector manufacturero de China cae en marzo

No Comentado

El sector manufacturero de China cae en marzo

La actividad del sector manufacturero de China ha registrado en marzo un nuevo retroceso al situarse el indicador PMI, elaborado por HSBC, en 48,1 puntos básicos, frente a los 48,5 del mes anterior, lo que representa su nivel más bajo en los últimos ocho meses y podría abrir la puerta a la toma de nuevas medidas de estímulo por parte del Gobierno chino con el fin de reavivar la economía del gigante asiático.

“La lectura adelantada del índice HSBC manufacturero correspondiente a marzo sugiere que el crecimiento de China continuó ralentizándose”, apuntó el economista jefe para China y corresponsable de investigaciones económicas en Asia de HSBC, Hongbin Qu.

“Esta debilidad tiene una amplia base con nuevos descensos de la demanda doméstica”, añadió el experto, que espera que Pekín adopte una serie de medidas para estabilizar el crecimiento de la economía.

Entre las medidas de estímulo más probables, Qu apunta la opción de facilitar la entrada de inversores privados, así como inversiones dirigidas al desarrollo del transporte suburbano, la mejora de la calidad del aire en las ciudades y la construcción de vivienda pública.

Una lectura del indicador PMI de actividad manufacturera inferior a 50 puntos básicos implica contracción, mientras que un resultado superior a dicho umbral supone expansión.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)