today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cámara de Comercio de España: el ataque de Rusia a Ucrania es...

Cámara de Comercio de España: el ataque de Rusia a Ucrania es «una pésima noticia»

 

Cámara de Comercio de España: el ataque de Rusia a Ucrania es "una pésima noticia"

Inmaculada Riera, la directora general de la Cámara de Comercio de España, ha considerado el ataque de Rusia a Ucrania como «una pésima noticia», por sus efectos tanto para las personas como para la economía.

«Debemos enmarcar el conflicto y la búsqueda de soluciones desde una perspectiva europea, sin perder de vista que debemos intentar minimizar el impacto sobre las empresas de las sanciones que puedan aplicarse», ha subrayado Riera durante su participación en la mesa redonda ‘Promoción Exterior y Transformación Digital’ en Europa Next 2050.

Durante el debate, Riera ha advertido de que, aunque la economía española se encuentra ya en vías de recuperación, «no está exenta de riesgos e incertidumbres».

La directora general de la Cámara de España ha hecho hincapié en la internacionalización como un «eje trasversal y una palanca de recuperación y transformación».

«La internacionalización no es un elemento coyuntural, es un factor estructural cuyo éxito depende de la competitividad y de la inversión en competitividad». Según Riera, hay que poner el foco en la pyme y consolidarla como base exportadora.

La directora general de la Cámara de Comercio de España se ha referido asimismo al programa ‘Kit Digital’ puesto en marcha por el Ejecutivo, señalando que el éxito del programa «dependerá de los esfuerzos del sector privado y público».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -