14.3 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Economía y Finanzas Invesco lanza en Europa un ETF de bonos municipales estadounidenses

Invesco lanza en Europa un ETF de bonos municipales estadounidenses

Invesco lanza en Europa un ETF de bonos municipales estadounidenses

Invesco ha lanzado en Europa el primer fondo cotizado (ETF) que invierte en bonos municipales estadounidenses, con el fin de facilitar el acceso a este activo de renta fija.

El fondo, denominado ‘Invesco US Municipal Bond UCITS ETF‘, ofrece a los inversores la oportunidad de obtener rendimientos más altos que los que generalmente están disponibles en el mercado crediticio de grado de inversión de Estados Unidos.

Los bonos municipales son emitidos por los gobiernos locales de Estados Unidos.

El Índice de Referencia está diseñado para reflejar la rentabilidad de deuda municipal gravable denominada en dólares estadounidenses emitida públicamente por Estados y territorios de ese país, y sus subdivisiones políticas, en el mercado nacional de Estados Unidos.

Invesco ha detallado que ofrece un ‘yield’ adicional del 0,3% en comparación al índice de referencia de los bonos de grado de inversión en Estados Unidos.

Este ETF sólo invertirá en los bonos sujetos a impuestos porque ofrecen rendimientos atractivos ajustados al riesgo más comparables a los de la deuda corporativa.

Este fondo se caracteriza porque reparte dividendos con una periodicidad trimestral.

Invesco ha indicado que su objetivo es ofrecer la rentabilidad total del índice ‘ICE BofA US Taxable Municipal Securities Plus Index’, menos las comisiones.

Invesco Ltd. es una de las principales gestoras de inversión independientes que existen a nivel mundial. Cuenta con más de 650 profesionales, que gestionan un patrimonio superior a los 700.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -