13.8 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Economía y Finanzas Athos Capital se fusiona con Capitana Venture Partners

Athos Capital se fusiona con Capitana Venture Partners

Athos Capital se fusiona con Capitana Venture Partners

Athos Capital ha recibido la aprobación de la CNMV para fusionarse con Capitana Venture Partners, en una operación que se convierte en la primera fusión de sociedades de capital riesgo que tiene lugar en España.

La nueva compañía operará con el nombre de Athos Capital, tendrá un volumen de activos bajo gestión de 45 millones de euros y un histórico acumulado de más de 40 startups invertidas.

Ambas gestoras compartían la misma filosofía de inversión, criterios similares a la hora de analizar proyectos y llevaban años coinvirtiendo en diferentes empresas, compartiendo dealflow y oportunidades de inversión, así como responsabilidades en los consejos de administración de las compañías participadas a través de sus directivos.

Además, Athos Capital y Capitana Venture Partners habían culminado con éxito el periodo de inversión de su primer vehículo (Athos Capital Fund I y Capitana Tech Fund) y se disponían a lanzar su segundo fondo.

Fernando Castiñeiras, CEO de la nueva compañía, ha explicado que “unir fuerzas y equipos nos ha permitido, entre otras cosas, ampliar nuestros conocimientos, el network, y mejorar nuestros procesos internos. El sector de Venture Capital está evolucionando muy rápido, y contar con más talento -limitado en España por la juventud del sector- y recursos, nos permitirá ofrecer mejores servicios tanto a nuestras participadas como a nuestros inversores”.

Por otro lado, Juan Filiberto Martínez, socio de Athos Capital, ha señalado que “la fusión está siendo muy bien recibida tanto por los inversores anteriores de las dos gestoras como por nuevos inversores a los que hemos presentado el nuevo fondo; y otros fondos de inversión están mostrando curiosidad por entender procesos y dinámicas”.

Ambos directivos coinciden en que es posible que se presenten movimientos en el ámbito de Venture Capital en los próximos años; no sólo integraciones, que procederán, en parte, del número importante de fondos que se han lanzado en los últimos dos años, sino también de profesionales del sector que lanzan sus propios proyectos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -