Vidacaixa gana 634 millones en 2017

Comment Off

Vidacaixa gana 634 millones en 2017

Vidacaixa, la filial aseguradora de Caixabank, ha anunciado que obtuvo un beneficio neto de 634 millones de euros en 2017, un 28,8 % más que el año anterior, uno de los mejores ejercicios en la historia de la entidad.

Tomás Muniesa, consejero delegado, ha explicado que esta evolución se debe al buen comportamiento del ahorro individual, especialmente el periódico y los planes de pensiones, así como al crecimiento del negocio de riesgo, tanto individual como colectivo.

La entidad cerró 2017 con un volumen comercializado en primas y aportaciones a planes de pensiones de 11.526 millones de euros, un 4,1 % más que el año anterior, de las que 9.666 millones correspondieron a seguros de vida y no vida.

En planes de pensiones, el volumen total se situó al cierre de 2017 en 26.133 millones de euros, con lo que gestionaba recursos por un importe global de 75.221,8 millones, un 7 % del PIB español, lo que convierte a Vidacaixa en la aseguradora que gestiona más recursos.

La entidad también lideró el mercado el año pasado en cuanto a prestaciones abonadas a sus clientes, con 3.945 millones de euros, un 3,5 % más que en 2016, y logró elevar su base de clientes un 3,6 % y situarlos en 4,7 millones.

En el mes de febrero, Javier Valle fue designado por el consejo de administración de VidaCaixa como nuevo director general de la sociedad; se desempeñaba como director general de BanSabadell y consejero delegado de Zurich Vida.

La aseguradora, participada al 100% por CaixaBank, ha indicado en un comunicado que Valle se incorpora en un momento en el que está a punto de culminar el plan estratégico 2015-2018 de la compañía y está en proceso de reflexión “sobre los objetivos del nuevo, que comenzará en 2019”.

Javier Valle nació en Barcelona en el año 1969, y es licenciado y MBA en Dirección de Empresas por ESADE. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector asegurador, donde ha sumado más de dos décadas de experiencia.

“Estamos muy contentos de recibir a Javier Valle en VidaCaixa, y confiamos plenamente en que su experiencia en el sector y su capacidad de gestión de equipos impulsen esta nueva etapa que iniciamos conjuntamente”, precisó Tomás Muniesa, consejero delegado de la entidad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados