today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Suiza someterá a las ICOs a la regulación de blanqueo de dinero

Suiza someterá a las ICOs a la regulación de blanqueo de dinero

 

Suiza someterá a las ICOs a la regulación de blanqueo de dinero

Suiza ha informado que someterá a las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) a la regulación de blanqueo de dinero y del mercado de valores.

La Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros de Suiza (Finma) ha explicado que «dado un marco legal y regulatorio con aplicabilidad parcialmente incierta, Finma publica hoy una serie de pautas en las que se establece cómo pretende tratar las consultas de los organizadores de recaudaciones de fondos basada en blockchain para fines empresariales».

El Finma ha señalado que una sola regulación no puede ser aplicable a todas las ofertas de monedas, por lo que va a depender de la forma en que estén diseñadas.

Por esta razón, Finma ha establecido tres categorías de tokens (unidades fundamentadas en blockchain) que se basan en la función económica y el propósito de cada uno: tokens de pago, que funcionan como un medio de pago y no está enlazado a ningún proyecto; tokens de utilidad, destinados a proporcionar un acceso digital a una aplicación o servicio; y tokens de activos, que representan un activo tal como una acción, un bono o derivados.

Los analistas han detallado que «los tokens de pago cumplirán con las normas contra el blanqueo de dinero, mientras que no se tratarán como valores. Las ICOs de utilidad no se calificarán como valores en caso de conferir derechos de acceso digital, a excepción de que funcionen única o parcialmente como una inversión en términos económicos. Las ICOs de activos se considerarán valores, por lo que deberán someterse a los requisitos de la ley de valores y de derecho civil».

Finma ha destacado en un comunicado que la ley contra el blanqueo de dinero fija la necesidad de identificar a los beneficiarios con el objetivo de proteger al sistema de delitos de ‘lavado’ y financiación del terrorismo. Estos riesgos son muy altos en un comercio descentralizado que se fundamenta en tecnología de bloques en el que los activos se pueden transferir anónimamente y sin intermediarios.

Por otro lado, la regulación de los mercados de valores permite garantizar que los participantes basen sus decisiones sobre inversión en información confiable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -