8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Eurocámara pide aumentar el presupuesto de la UE tras el Brexit

La Eurocámara pide aumentar el presupuesto de la UE tras el Brexit

La Eurocámara pide aumentar el presupuesto de la UE tras el Brexit

La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves un informe en el que reclaman aumentar el presupuesto de la Unión Europea para el periodo posterior a 2020, el primero después de la salida del Reino Unido del bloque comunitario, que dejará un agujero de aproximadamente 13.000 millones de euros.

Según los cálculos de los eurodiputados de esta comisión, los límites máximos de gastos del marco presupuestario deberían elevarse al 1,3% de la renta bruta de la Unión Europea, frente al 1% actual. Es decir, los Estados miembros tendrían que incrementar en ese porcentaje sus contribuciones al presupuesto comunitario.

Este informe ha sido aprobado un día antes de que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reúnan en Bruselas para debatir, entro otras cuestiones, el futuro Marco Financiero Plurianual. El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, explicará a los líderes europeos la posición de los eurodiputados antes de que comience el encuentro.

La Comisión Europea ha avanzado que presentará la propuesta legislativa el próximo 2 de mayo y prevé recortes en los fondos agrícolas y de cohesión, los que más han beneficiado a España hasta ahora. Del mismo modo, reclama a los países una subida más moderada en sus aportaciones, que estaría entre el 1,1% y el 1,2%.

En este contexto, los eurodiputados han señalado que el marco presupuestario debería «ampliar sustancialmente» los programas de investigación y Erasmus+ con el objetivo de «garantizar el progreso en la lucha contra el desempleo juvenil y en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -