Mónaco firma un acuerdo de transparencia fiscal con la UE

No Comentado

Mónaco firma un acuerdo de transparencia fiscal con la Unión Europea

El ministro de Estado de Mónaco, Serge Telle, y el comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, han firmado esta semana un acuerdo de transparencia fiscal que facilita la lucha contra la evasión.

Moscovici ha explicado que este acuerdo “constituye una nueva etapa importante en nuestros esfuerzos comunes en favor de una mayor transparencia fiscal” y “abre un nuevo capítulo, el del refuerzo de la cooperación y la confianza entre la UE y Mónaco”.

Con este acuerdo se prevé el intercambio de información bancaria entre Mónaco y los países miembros de la Unión Europea (UE) a partir del año 2018, cumpliendo con el modelo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Principado ha señalado que “Mónaco pondrá en marcha los medios humanos e informáticos necesarios y adoptará los textos necesarios para proceder al intercambio automático” de todo lo relacionado con estas informaciones.

Para que esto sea posible se debe llevar a cabo una inversión considerable en un periodo reducido, para lo que se tiene previsto contratar los servicios externos de una empresa.

El representante del Principado ha indicado que la firma de este acuerdo debe tener como contraprestación la salida de su país de la lista de países que no mantienen cooperación en materia fiscal, tal y como diversos países miembros de la UE lo consideran actualmente.

Este acuerdo ha sido firmado después de casi dos años de negociaciones con la UE, que también se encuentra en conversaciones con Suiza, Liechtenstein, Andorra y San Marino.

El Principado ha indicado que “esta negociación ha permitido tener en cuenta las especificidades de Mónaco, al tiempo que garantiza un tratamiento similar al de los otros países”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Tesoro Público coloca 2.887 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress