21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La ocupación hotelera en España se eleva 7,3% en enero

La ocupación hotelera en España se eleva 7,3% en enero

La ocupación hotelera en España se eleva 7,3% en enero

La ocupación hotelera en España se ha elevado un 7,3% durante el mes de enero de este año, en comparación con el mismo mes de 2015.

De acuerdo a los datos provisionales que han sido publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ocupación alcanzó en el primer mes del año un 43,5% de las plazas ofertadas, mientras que el número de pernoctaciones en hoteles aumentó un 8,2%, aunque la duración de la estancia media bajó un 1,8%.

El sector hotelero de España se comenzó a recuperar el año pasado y los empresarios se han mostrado optimistas ante el incremento del número de visitantes estimado para este año, gracias a las previsiones económicas de Reino Unido, uno de sus principales mercados.

Tanto los extranjeros que decidieron visitar España como los nacionales que contrataron establecimientos hoteleros en enero aumentaron sus pernoctaciones en un 7,8% y un 8,9%, respectivamente, comparado con los datos obtenidos el mes de enero de 2015.

Los precios se elevaron un 0,8% en el primer mes del año en relación al mismo periodo del año 2015.

Entre los turistas que más visitan España destacan aquellos que proceden de Reino Unido y Alemania, que representaron un 23,6% y un 21,1%, respectivamente, del total de los viajeros.

El destino favorito de los extranjeros que visitaron España durante el mes de enero fue Canarias, que registró un 55,9% del total de las pernoctaciones, seguido de Cataluña, con un 13%, y Andalucía, con un 10,9%.

En cambio, los viajeros españoles optaron más bien por destinos como Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunitat Valenciana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -