today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La EBA comienza su examen a la banca europea

La EBA comienza su examen a la banca europea

La EBA se disculpa

La EBA (Autoridad Bancaria Europea), ha informado que hoy miércoles 24 de Febrero a las 18.00 horas (horario de Madrid), comenzarán oficialmente las pruebas de estrés, correspondientes al año 2016, a las que serán sometidos 53 grandes bancos europeos, entre las que están incluidas 6 entidades españolas.

Igualmente, hoy miércoles, publicará la metodología y los escenarios macroeconómicos para este ejercicio», añadió la entidad presidida por Andrea Enría.

Banco Santander, BBVA, Criteria Caixa Holding (matriz de CaixaBank), BFA Tenedora de Acciones (matriz de Bankia), Banco Popular Español y Banco de Sabadell serán los seis bancos españoles que tomarán parte en los test de estrés de la EBA.

De este modo, España es el segundo país, junto a Francia, que más bancos someterá al examen coordinado por la Autoridad Bancaria Europea en cooperación con las autoridades nacionales y el Banco Central Europeo (BCE), sólo por detrás de los diez bancos alemanes que participarán en los test y por delante de Italia, con cinco entidades, y Países Bajos, Reino Unido y Suecia, con cuatro cada uno.

De los 53 bancos de la UE que serán examinados en 2016, un total de 39 entidades se encuentran bajo supervisión del BCE, que calcula que la muestra de bancos propuesta cubre el 70% de los activos bancarios de la eurozona.

En línea con el ejercicio 2014, los test de estrés de 2016 se centrarán principalmente en la valoración del impacto de los factores de riesgo sobre la solvencia de los bancos, que deberán someter a tensión un rango común de riesgos. No obstante, la autoridad bancaria no fijará en estos nuevos test un umbral mínimo de capital común para las entidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -