today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch: Bancos mexicanos crecen pese al difícil entorno global

Fitch: Bancos mexicanos crecen pese al difícil entorno global

Fitch: Bancos mexicanos crecen pese a difícil entorno global

La firma Fitch Ratings informó que durante 2015, los bancos en México demostraron su habilidad para mantener seguir una tendencia de  crecimiento, a pesar de un entorno financiero global difícil y volátil.

La calificadora internacional de riesgo crediticio estima que las instituciones bancarias que operan en el país  fueron capaces de adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones de mercado.

En un reporte sobre el desempeño de los bancos comerciales, señala que “pese a la resistencia mostrada por el sector financiero nacional, el año pasado se registró una caída en la demanda de préstamos corporativos y a empresas grandes, y se redujo el atractivo del negocio de tarjetas de crédito en comparación con años anteriores”.

Fitch Ratings destacó que la estrategia de los bancos para sustituir tal situación fue dar una importancia mayor a productos crediticios que antes no se atendían por completo, como préstamos a Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) y préstamos personales, como los de nómina.

Los préstamos para automóviles también ayudaron en este rubro, como resultado de la recuperación de la industria automotriz local desde la crisis de 2008, refiere la evaluadora.

La calificadora señaló que la cartera bruta total de la banca comercial en México creció 14,6% al cierre de diciembre pasado, cifra superior frente al 10,3%  reportado en el mismo mes de 2014.

Esta tendencia es también sustentada por los datos del Banco de México (Banxico), que muestran un incremento de los préstamos bancarios totales al sector privado a una tasa nominal de 13,8% año con año.

Para el cierre de 2016, Fitch espera que los créditos en México aumenten entre 12 y 14%, con un crecimiento desigual por segmento que destaca el grado de variabilidad del mercado de préstamos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -