11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Uruguay anuncia lanzamiento de su bono soberano a largo plazo

Uruguay anuncia lanzamiento de su bono soberano a largo plazo

Uruguay anuncia lanzamiento de su bono soberano a largo plazo

Uruguay ha anunciado un nuevo lanzamiento de su bono soberano a largo plazo, con vencimiento en el año 2050 y a una tasa del 5,1%, según ha informado este lunes el Ministerio de Economía y Finanzas uruguayo.

El servicio de información financiera de Thomson Reuters, IFR, ha señalado que Uruguay ha establecido una guía inicial en el área de 235 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, y el monto de la emisión estaría alrededor de los 1.000 millones de dólares (882 millones de euros).

La Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía del país sudamericano ha señalado en un comunicado que las entidades financieras responsables de esta operación son Bank of America, Merrill Lynch, Morgan Stanley y Santander.

La colocación está prevista para el próximo lunes 2 de marzo, y la emisión ya tiene en circulación unos 2.000 millones de dólares (1.764 millones de euros) desde el mes de junio de 2014.

El bono cuenta con una amortización de tres cuotas iguales previstas para los años 2048, 2049 y 2050. Los intereses tienen vencimiento en los meses de junio y diciembre de cada año.

Los ingresos que se obtengan en el mercado de esta reapertura se van a destinar para propósitos presupuestarios generales.

Uruguay registró en el 2014 un crecimiento económico del 3%, y un déficit fiscal del 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB). En la actualidad, Uruguay cuenta con calificaciones Baa2/BBB-/BBB-.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -