8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Soria viaja a Angola para estrechar relaciones de cooperación

Soria viaja a Angola para estrechar relaciones de cooperación

Soria viaja a Angola para estrechar relaciones de cooperación

José Manuel Soria, el ministro de Industria, Energía y Turismo, ha realizado un viaje a Angola con la finalidad de «estrechar» las relaciones de cooperación, además de prestar apoyo a las empresas españolas presentes en el país africano.

El viaje de Soria pretende mejorar unas muy buenas relaciones comerciales entre los países además de poder identificar oportunidades comerciales y de inversión para las empresas españolas. Igualmente no se descarta la posibilidad de abrir nuevas líneas de cooperación entre ambos países..

El viaje responde a una invitación de su homólogo, el ministro de Geología y Minas, Francisco Manuel Monteiro. Soria es el quinto miembro del Ejecutivo español que visita oficialmente el país africano, desde las elecciones legislativas angoleñas de 2012.

Soria ha sido recibido por el vicepresidente de la República de Angola, Manuel Vicente, con quien ha hablado sobre los proyectos y las oportunidades para las empresas españolas en Angola, y se ha reunido asimismo con el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del presidente de Angola, Edeltrudes Costa.

El ministro ha podido dialogar asimismo con representantes de más de 60 empresas españolas implantadas en el país africano, con quienes ha debatido sobre la situación actual de sus proyectos en los diferentes sectores.

En el transcurso de este viaje oficial, Soria ha mantenido un encuentro con su homólogo angoleño, a quien ha felicitado por la presidencia del Proceso de Kimberley, una iniciativa conjunta de gobiernos, industrias del sector del diamante y organizaciones de la sociedad civil, nacida en el año 2000 con el objetivo de detener el flujo de los llamados «diamantes de conflicto».

El ministro de Energía y Aguas, João Baptista; el ministro de Petróleo, José María Botelho, y la ministra de Industria, Bernarda Gonçalves son otras autoridades angoleñas con las que el titular español de Industria, Energía y Turismo ha abordado las posibilidades de cooperación entre ambos países en los distintos sectores.

Entre ellos, se encuentran las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y las finanzas, que han estado representadas por el gobernador del Banco Nacional de Angola, José Pedro da Morais.

Las relaciones económicas y comerciales entre Angola y España se afianzaron el último año gracias, en gran medida, al encuentro empresarial en Luanda en mayo pasado, con más de 150 empresas españolas y angoleñas.

Angola fue catalogada en 2014 el tercer socio más importante de España en África, debido al valor de sus exportaciones. De igual forma, España se ha consolidado como el segundo cliente de Angola, detrás de China, comprando el 6,2% de las exportaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -