today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Perú y Bolivia amplían convenio de inversiones

Perú y Bolivia amplían convenio de inversiones

Perú y Bolivia amplían convenio de inversiones

Claudio De la Puente y Juan Carlos Alurralde, viceministros de Relaciones Exteriores de Perú y Bolivia, respectivamente, han ratificado la decisión de sus gobiernos de extender por un año la vigencia del convenio entre ambos países sobre promoción y protección recíproca de inversiones, según ha informado la Cancillería peruana.

Los representantes de ambos gobiernos acordaron entablar negociaciones para la suscripción de un nuevo acuerdo dentro de la prórroga pactada, decisión que fue suscrita por el Canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, en una audiencia celebrada posteriormente.

Durante el encuentro también repasaron temas de la «amplia agenda bilateral y dedicaron especial atención a los preparativos del primer gabinete binacional entre ambos países», según el comunicado.

En el mes de diciembre, durante un encuentro entre los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales, fue acordado el gabinete, y está previsto que se realice, «preliminarmente», a fines de junio.

Los vicecancilleres consideraron esa cita como «trascendental» al argumentar que «fortalecerá la colaboración en las políticas sectoriales de ambos países», por lo que iniciaron los trabajos para la definición de los ejes temáticos que conformarán esa reunión.

Los representantes coincidieron además en «modernizar y hacer más eficiente la gestión de la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca, y otorgar un «rol gravitante» a la coordinación de las políticas nacionales de preservación y uso sostenible de los recursos hídricos e hidrobiológicos de la cuenca del lago.

También convinieron trabajar en el adecuado aprovechamiento de los caudales de los ríos Maure y Suches, mediante la remediación y el control de la contaminación, a partir de los datos proporcionados por funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Ministerio del Ambiente de Perú.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -