today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Colombia mantiene los tipos de interés en el 4,5...

El Banco de Colombia mantiene los tipos de interés en el 4,5 %

El Banco de Colombia mantiene los tipos de interés en el 4,5 %

El Banco de la República de Colombia ha anunciado que mantendrá en el 4,5 % los tipos de interés, en respuesta al entorno económico global, y ratificó su previsión del crecimiento de la economía colombiana en el 3,6 % para el presente año.

A través de un comunicado, la Junta Directiva del Banco de la República explicó que decidió mantener los tipos de interés debido, entre otros factores, a que «el crecimiento promedio de los socios comerciales de Colombia será bajo pero probablemente superior al registrado un año atrás».

El organismo emisor colombiano ha destacado el fortalecimiento de la economía de Estados Unidos, que muestra «señales de ser autosostenido», mientras que el de «la zona del euro y Japón sigue siendo débil».

«Algunas de las principales economías emergentes crecen menos que antes o lo continúan haciendo a tasas históricamente bajas», detalló el documento.

La autoridad monetaria sostuvo que los precios del petróleo y algunos productos básicos que exporta e importa Colombia «dejaron de caer». “Una parte del descenso en los términos de intercambio será permanente y se reflejará en una menor dinámica del ingreso nacional», agregó.

En ese contexto el equipo técnico del Banco de Colombia ratificó un crecimiento económico, que incorpora el efecto de los menores precios del petróleo, «entre 2 % y 4 %, con 3,6 % como cifra más probable».

Por otra parte, el Gobierno ha estimado que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) estará este año en torno a un 4,2 %.

El Banco de Colombia afirmó que en enero la inflación aumentó a 3,82 %, cifra superior a la proyectada por su equipo técnico, debido al mayor ritmo de incremento en los precios de los alimentos. «Las expectativas de inflación de los analistas a uno y dos años disminuyeron y se encuentran cerca del 3 %», concluyó.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -