today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La rentabilidad del bono español en mínimos

La rentabilidad del bono español en mínimos

España, decimotercera economía del mundo

El interés del bono español a diez años ha comenzado la sesión del lunes por debajo del 3,6%, lo que supone niveles de 2006.

En concreto, tras la apertura de las bolsas europeas, el interés del bono español a diez años se relajaba hasta el 3,520%, lo que implica un diferencial respecto al bono alemán a diez años de 185,70 puntos básicos, frente a los 188,30 del cierre del viernes.

La rentabilidad del bono nacional continúa a la baja, gracias a la estabilidad en la que se encuentra la economía española, y también a la nueva calificación que ha hecho sobre la situación económica del país la agencia Moody´s, subiendo su nota hasta el ‘Baa2’ con perspectiva positiva.

La agencia Moody´s aumenta su confianza sobre la economía española, y con esta nueva calificación España se sitúa a dos escalones por encima del bono basura. La condición fundamental que ve la agencia sobre la economía nacional es que ésta se ha reequilibrado hacia un modelo de crecimiento más sostenible, en los progresos realizados en la aplicación de reformas estructurales, y en la mejora de las condiciones de financiación del Estado.

En el caso de la deuda italiana, la prima de riesgo se situaba al comienzo de la sesión en 192,60 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,586%, desde los 195,70 del cierre anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -