La inflación de EE.UU. sube un 0,1%

No Comentado

La inflación de EE.UU. sube un 0,1%

La inflación de EE.UU. ha subido un 0,1% durante el pasado mes de enero, dentro de lo previsto por los expertos.

Los precios al consumo de Estados Unidos se incrementaron un 0,1% en el primer mes del año, debido a los mayores costes de la calefacción, la electricidad y la vivienda, según los datos del Departamento de Trabajo americano.

Según este informe, los precios de la energía en EE.UU. aumentaron un 0,6%, como resultados del aumento del 1,8% de la electricidad y del 3,6% en la electricidad, frente a la caída del 1% en los precios de la gasolina. Y es que un invierno más frío de lo habitual contribuye al aumento de los precios de la energía, debido a la mayor demanda.

Los precios de los alimentos apenas subieron un 0,1%. De manera que el IPC subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos, por considerarse más volátiles, registró una subida del 0,1%. Así, este dato, quedó una décima por debajo del 0.2% que esperaban los expertos consultados por MarketWatch.

Así, la cifra anual de IPC alcanza niveles de 1,6%, al igual que el IPC subyacente que, de este modo, toca el nivel menor desde junio de 2013.

En cuanto a las nuevas peticiones de subsidio de desempleo, en la semana pasada se contabilizaron en EE.UU. 336.000, frente a las 339.000 de la semana anterior, en línea con la cifra predicha por los expertos, 335.000. Por último, la media mensual aumenta de 336.750 a 338.500 nuevas peticiones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)