FIFA vende 1,5 millones de entradas para el Mundial

No Comentado

La FIFA anunció el pasado viernes que a la fecha han vendido 1,5 millones de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2014, que tendrá lugar en Brasil.

El director de marketing de la FIFA, Thierry Weil, ha detallado que el 57% de las entradas han sido vendidas a brasileños y el 43% restante a extranjeros que viajarán a Brasil para ver el primer Mundial en Sudamérica desde 1978.

La FIFA ha señalado que en total se han entregado 2.3 millones de localidades a través de todos los canales de ventas, incluido el programa de hospitalidad y otras categorías de beneficiarios, como las asociaciones de fútbol de los 32 equipos participantes y a los patrocinadores de la cita. Se prevé una próxima fase con la comercialización de otras 160.000 localidades

Weil ha explicado que desde el punto de vista de venta de entradas, el Mundial a celebrarse en Brasil “es el más exitoso de la historia de los Mundiales”, ya que, en las dos fases de venta realizadas hasta ahora, hubo en total cerca de diez millones de solicitaciones de reserva presentadas por personas de más de 200 países.

La asignación de las entradas se realiza por sorteo y en el último se han asignado en total 473.076 boletos para todos los partidos de la Copa, a excepción de la apertura en Sao Paulo, la final en Río de Janeiro, los partidos Inglaterra-Italia y Estados Unidos-Portugal (ambos en Manaos), y los enfrentamientos de octavos de final en Porto Alegre y Sao Paulo y la semifinal en Belo Horizonte.

Brasil lidera la lista de entradas recibidas con 906.433 boletos, seguido por Estados Unidos (125.465), Colombia (60.231), Alemania (55.666), Argentina (53.809), Inglaterra (51.222), Australia (40.446), Francia (34.971), Chile (32.189) y México (30.238).

“Eso demuestra la enorme ilusión que reina en torno a la Copa Mundial de la FIFA 2014 en todos los rincones del planeta, y podemos esperar vivir un ambiente increíble en todos los partidos dentro de los estadios en junio y julio, como ya lo vivimos durante la Copa FIFA Confederaciones del año pasado”, así lo ha confirmado Weil en un comunicado.

Las entradas restantes, aproximadamente 160.000, estarán disponibles al público durante el próximo período de ventas previsto entre el 12 de marzo y el 1 de abril. La FIFA espera que la mayoría de las localidades se agoten rápidamente. En lo que va del proceso, se solicitaron un total de 10 millones de entradas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)