today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cencosud acusada por no cumplir con los precios regulados en Argentina

Cencosud acusada por no cumplir con los precios regulados en Argentina

Cencosud acusada por no cumplir con los precios regulados en Argentina

Cencosud, consorcio empresarial chileno que opera en diversos países de América del Sur en el sector minorista, ha sido acusada en los últimos días de haber subido el precio de los productos entre un 30% y un 35% en Argentina.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales de la capital de Argentina, Buenos Aires, se hicieron sentir este sábado con una manifestación frente a las oficinas de la firma Cencosud, propietaria de las cadenas Jumbo, Disco, Easy y Vea, para hacer pública su denuncia de que no están cumpliendo con el acuerdo de precios realizado por el Gobierno argentino.

«Toda la comunidad es responsable de cuidar los precios. Porque cuidando los precios estamos cuidando nuestro salario», afirmó el representante de la Mesa Sindical de Zona Norte.

Liderados por la organización llamada Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional, por la agrupación Unidos y Organizados y por referentes del Sindicato de Empleados de Comercio, alrededor de 200 manifestantes dejaron expuesta la presunta política de la empresa chilena en cuanto a la escasez de productos en los anaqueles, y el aumento exagerado de los precios en varios productos.

«Tenemos que cuidar el poder adquisitivo de los salarios conseguido en la última década, en vista del aumento de precios de las grandes cadenas de supermercados e hipermercados», fue la consigna más usada en la manifestación que se llevó a cabo en el estacionamiento de la cadena Cencosud, en la localidad de Martínez.

El principal líder de la Mesa Sindical de Zona Norte, José Luis Cáceres, recalcó que «los trabajadores organizados apoyamos la política de precios cuidados lanzada desde el gobierno nacional, creemos que es un instrumento apropiado para ir controlando las variables de la economía».

De igual forma, Maximiliano Gómez Peredo, principal líder del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Oeste, denunció que, probablemente, van a existir intentos de represalias por parte de la empresa debido a la protesta realizada, sin embargo, fue firme al aclarar que «vamos a seguir luchando».

Además, el dirigente sindical detalló que «no están respetando los `precios cuidados` y faltan algunos productos en los anaqueles, que son reemplazados por `segundas marcas` de las propias cadenas». Como ejemplo dijo que en los últimos días «en algunos casos se llegó hasta a remarcar el 70%».

Asimismo, indicó que los principales productos faltantes en los anaqueles son todos aquellos relacionados con la limpieza en el hogar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -