20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumentan las pernoctaciones hoteleras en enero

Aumentan las pernoctaciones hoteleras en enero

 Aumentan las pernoctaciones hoteleras en enero

Las pernoctaciones hoteleras aumentaron en España un 7,6% durante el pasado enero con respecto al mismo mes de 2013, alcanzando la cifra de 12,7 millones. En detalle, las pernoctaciones de turistas extranjeros se incrementaron un 11,8%, y las de nacionales un 0,7%.

De acuerdo con los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el principal destino elegido por los viajeros extranjeros fue Canarias, con un 60,7% del total. En esta comunidad, las pernoctaciones de extranjeros aumentaron un 14,0% respecto al mismo mes de 2013.

El segundo sitio favorito para los turistas foráneos lo ocupó Cataluña, con un 11,5% del total de pernoctaciones, y Andalucía (con un 9,8%). En estas comunidades, las pernoctaciones se incrementaron un 11,9% y un 13,3%, respectivamente.

Aunque los precios de los hoteles se mantuvieron estables, la facturación media diaria por habitación ocupada aumentó un 2,1 %, hasta los 69,4 euros. Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible, vinculado al grado de ocupación, alcanzó los 30,3 euros, con un incremento del 9,9 %.

Para los viajeros españoles, Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana fueron los destinos preferidos para pernoctar.

En enero se cubrieron el 38,4% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 7,4%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana sube un 10,1%, y se sitúa en el 41,5%. Canarias presenta el mayor grado de ocupación por plazas durante enero (76,0%). Le siguen Comunidad de Madrid (38,6%) y Valenciana (33,3%).

El 24,8% de las pernoctaciones hoteleras correspondieron a turistas extranjeros procedentes de Alemania, y el 20,4% a procedentes de Reino Unido. Los visitantes alemanes se incrementaron un 12,6%, y los británicos un 5,9%. Asimismo, las pernoctaciones de turistas con origen en Suecia, Francia e Italia registraron también  avances.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -